Robert De Niro se lesiona, pero no retrasará el rodaje de “Killers of the Flower Moon”
El actor, que tiene una lesión en el cuádriceps, ha hablado del dolor de las primeras semanas de rodaje.
'Cien años de soledad': la adaptación imposible que no podía realizarse de otra manera
Adiós a Netflix: Elon Musk tiene un plan que puede acabar con la plataforma
Robert De Niro se encuentra en pleno rodaje de su undécima colaboración con el director Martin Scorsese. Después de El irlandés, el dúo italoamericano proyectará en las salas Killers of the flower moon, una película que narra los sucesos históricos de la guerra del petróleo en la nación de Osange. De Niro, en una entrevista con Indiewire habló de la producción y de cómo una lesión en su pierna le ha hecho pasarlo realmente mal. “me rompí el cuádriceps de alguna manera” dijo el actor y añadía información ante el desconcierto de tal afirmación: “Solo di un simple paso por encima de algo y caí. El dolor era insoportable y ahora tengo que arreglarlo”. A punto de cumplir 78 años este verano, De Niro achacó estas cosas a la edad, “sucede especialmente cuando envejeces, tienes que estar preparado para cosas inesperadas. Pero es manejable”.
Esta lesión ocurrió en mitad del rodaje en Oklahoma, con lo que tuvo que desplazarse hasta Nueva York para que lo atendiese su médico especialista. Como el actor de Uno de los nuestros ya tenía pensado tomarse unas semanas fuera de la producción, este retraso no afectará en ningún momento al western que Scorsese prepara con Apple.
La esperanza en Biden y el futuro del cine
Robert De Niro también aprovecho la oportunidad para lanzar sus dardos a Donald Trump y mostrarse esperanzador con el gobierno de Biden en unos tiempos tan difíciles. “Creo que prevalecerá la buena voluntad”, aseguró. “Nunca pensé que vería en mi vida algo tan loco. Tenemos que llegar a una situación en la que somos el país que se supone que debemos ser (…) El país se enderezará. Encontrará la dirección correcta con alguien como Biden intentando hacer lo correcto”.
En la conversación en la que también se encontraba la cofundadora del Festival de Tribeca, Jane Rosenthal, el actor marcó la importancia de que la película se estrenase también en los cines en el que espera que para su estreno la situación sea mucho más normal. “Espero que a medida que pase el tiempo en los próximos meses estemos cada vez más cerca de volver a los cines como solíamos hacerlo (…) los cines son esenciales” sentenciaba De Niro.
La producción del film se está rodando realmente donde sucedieron todos los hechos narrados en el libro histórico homónimo de David Grann. El guion de esta adaptación está firmado por el escritor ganador del Oscar por Forrest Gump, Eric Roth. La historia también explica entre otras cosas la necesidad de la creación de un cuerpo como el FBI con el agente Tom White, interpretado por Jesse Plemons, que investiga toda una serie de asesinatos producidos en esta tierra prometida del petróleo.